La estructura discursiva presta atención no sólo a cómo el lenguaje produce
significado, sino como el conocimiento que produce un particular discurso
conecta con el poder, regula las conductas, fabrica o construye identidades y
subjetividades, y define las maneras de cómo ciertas cosas son representadas,
pensadas, practicadas y estudiadas.
unidad de toma. Hay de diferentes tipos según el ángulo de la cámara."
¾ Plano Americano.
Es el que muestra la figura humana desde las rodillas hacia arriba
¾ Plano general.
Es el que muestra las figuras y los objetos de una manera total, incluyendo
la escena donde se hallan.
¾ Plano inclinado.
Se obtiene cuando la posición de la cámara no es vertical.
¾ Plano medio.
Es el que muestra la figura humana, cortada por la cintura o bien a la altura
del pecho.
¾ Plano secuencia.
Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la
cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.
¾ Plano subjetivo.
Muestra lo mismo que ven los ojos de un personaje.
Secuencia:
comparar al capítulo de una novela.
Movimientos:
El movimiento de la cámara se obtiene a partir de su propia rotación sin que se
traslade, con desplazamiento o combinando ambos procedimientos.
Escenografía:
Arte de realizar los decorados del cine, teatro, baile, con el fin de transportar al
contexto de la representación.
Vestuario:
El uso del vestuario en el cine no es diferente al que se hace en el teatro. Aunque
hay una mayor tendencia hacia el realismo.
Iluminación:
Resalta los elementos que intervienen en una puesta en escena (escenografía,
vestuario).
Montaje:
EL montaje es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de
una película, de forma que el espectador los vea tal como los requiere el
director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar
completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje de una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario